Una ruta en bici por las torres defensivas de la antigua muralla y el Camp d’Elx, entre las actividades por el Día Mundial del Turismo 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, VisitElche ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

El lema elegido este año por la Organización Mundial del Turismo es “Turismo e inversiones verdes. Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad” debido al potencial de este sector para impulsar el crecimiento y brindar oportunidades a todas las personas.

Dentro de este programa, los días 27, 30 y 1 de octubre “las personas interesadas en conocer la historia de la ciudad y el Palmeral podrán apuntarse a las visitas que comenzarán en la oficina de turismo, y que recorrerán durante 90 minutos los lugares más emblemáticos del casco antiguo y del Parque Municipal”.

Los museos se unirán a la celebración del Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas el 27, 30 y 1 en el MAHE, MUPE, Museo del Palmeral, Museo de la Festa, Baños Árabes, Museo de la Virgen, torre de la Calahorra, Casa del Belén, Museo Escolar de Puçol y Parque Arqueológico de La Alcudia, así como la recientemente abierta al público torre de los Vaillo, en este caso el sábado 30 y domingo 1.

Además de las jornadas de puertas abiertas, se podrá disfrutar de actividades especiales en algunos de estos museos como son demostración del oficio tradicional de palmerero en el Museo del Palmeral y visitas guiadas a los museos Escolar de Puçol, Parque Arqueológico de La Alcudia y MUPE. Este último ofrece además una ruta paleourbana para descubrir los fósiles ocultos en las rocas ornamentales de la ciudad el sábado 30.

Toda esta amplia programación, junto con promociones y descuentos especiales ofrecidos por lugares tan emblemáticos como el jardín Huerto del Cura, el Río Safari, Aeroglobo, Bodegas Faelo, La Vaquería del Camp d’Elx, la Pista de Hielo y El Trenet, se podrá disfrutar del 27 de septiembre al 1 de octubre. 

La programación puede consultarse en la web www.visitelche.com, donde se indica la manera de inscribirse a estas actividades. También en este programa se indican aquellas actividades con intérprete en lengua de signos, por ser la accesibilidad uno de los objetivos prioritarios de Visitelche, para que todas las personas puedan disfrutar de un ocio pleno.

 

2023-09-20T13:24:47+02:00 20 septiembre 2023|Categories: Noticias|Tags: , , |