Santa Pola delimita con barreras de hormigón el acceso a vehículos en el camino del faro

El Ayuntamiento de Santa Pola, con la autorización de la Dirección General de Costas, ha procedido a delimitar los accesos de vehículos a la zona marítima terrestre que afecta a las playas y a la vegetación y en las que está prohibido estacionar.

 

De manera provisional se han colocado barreras de hormigón para proteger la costa del acceso de vehículos y caravanas en las donde se prohíbe el aparcamiento.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa señala que “estos elementos que delimitan el aparcamiento se han colocado de manera provisional, el próximo verano colocaremos talanqueras, las pequeñas vallas, que ya se colocaron hace unos años pero que o se han roto o han sido arrancadas”.

En el camino del faro hasta el final del término municipal de Santa Pola, en la zona de ermita, hay zonas de aparcamiento delimitadas para los vehículos que acudan a las playas.

Las zonas donde se han colocado los elementos delimitadores del aparcamiento es desde el Bancal de la Arena hasta la zona de la Ermita. En la zona de varado de barcos, frente al CIMAR, se está delimitando la zona de entrada con piquetas, para separarla de los bañistas.

En la colocación están participando los topógrafos, responsables de Medio Ambiente e inspectores de la Dirección  General de Costas.