El Gobierno Central considera que “los estudios indican que a corto-medio plazo el aeropuerto no necesita disponer de una segunda pista”
El alcalde ha anunciado que remitirán una carta al Ministerio de Trasportes mostrando su disconformidad
El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a remitir un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana manifestando su disconformidad con la negativa del Gobierno de España a dotar al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández de una segunda pista.
Se trata de la respuesta del Gobierno Central a la pregunta del senador Agustín Almodóbar en la que se especifica que “los estudios realizados indican que a corto-medio plazo el aeropuerto no necesita disponer de una segunda pista”.
Ruz reprocha al Gobierno de España que “todas las peticiones que realiza la provincia de Alicante y en concreto Elche hayan sido rechazadas hasta la fecha” ya que ha añadido “la ciudad se ha quedado sin la Ronda Sur, sin el Trasvase Tajo-Segura, sin el tercer carril de la AP-7 y ahora también sin segunda pista en el aeropuerto”. Además, ha recordado “la negativa sistemática a devolver a la Dama de Elche a su ciudad”.
Asimismo, el alcalde ha confirmado que elevarán la queja de “forma social y conjunta al próximo pleno del Ayuntamiento de Elche”.