El senador del PP por Alicante, Pablo Ruz, ha denunciado en la sesión plenaria del Senado durante una interpelación a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; que “desde el año 2018, en la provincia de Alicante no hemos recibido la atención del Gobierno, nos ha abandonado” y por ello, le ha pedido que “explique qué medidas va a adoptar para atender nuestras reivindicaciones”.
“Para contribuir al progreso de España, precisamos las inversiones necesarias para asegurar nuestro futuro, que se cuente con nosotros y se nos preste atención”, le ha dicho a Raquel Sánchez. Así, se ha dirigido a todos los alicantinos y alicantinas y ha asegurado que “esta situación va a cambiar, y lo va a hacer muy pronto; ya que, con gobiernos del Partido Popular, en la Generalitat Valenciana con Carlos Mazón; en España y en el Ayuntamiento de Elche corregiremos y revertiremos este menosprecio”.
Ruz pretende conocer los motivos de “esta animadversión del Gobierno del PSOE hacia la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y más concretamente el municipio de Elche y saber qué medidas va a tomar, si las tiene, para revertir esta situación”.
Pablo Ruz ha reprochado a la ministra de Transportes que, desde que gobierna el Partido Socialista, “las inversiones presupuestadas en Alicante se han reducido en más de un 30%, pero además es la provincia en la que menos inversiones que aparecían en los Presupuestos se han ejecutado, solo un 42%”.
En este sentido, Pablo Ruz ha recordado que, en los últimos días, “hemos sabido que
el Gobierno ha decidido que el estudio informativo para la conexión ferroviaria del
Aeropuerto, aún tardará 3 años más y que por lo que se refiere a la Ronda Sur, en
estos años tampoco han sido incapaces de finalizar el víal de 1,9 kilómetros que queda
para concluirla”.
Pablo Ruz ha recordado otro “gran anuncio no cumplido” hecho hace dos años por el Alcalde de Elche y el Ministerio de Transportes, sobre la ampliación a un tercer carril de la A7 entre Elche y Murcia, y la ampliación también a un tercer carril de la A-31 hasta Villena y entre Elche y Alicante, con un presupuesto de 200 millones de euros. “Ustedes son expertos en realizar anuncios pomposos, que luego quedan en nada”, ha vuelto a interpelar el senador del PP a la ministra socialista.
“Las decisiones únicamente políticas de no permitir la cesión temporal de la Dama, o el desmantelamiento del trasvase Tajo-Segura, son muestras de la desatención del Gobierno de España hacia la provincia de Alicante, ha apostillado Pablo Ruz.