Movilidad completa el primer tramo del carril bici del anillo interior en Pedro Juan Perpiñan

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “visitamos las obras del primer tramo del carril bici del anillo interior que se encuentran muy avanzadas y permitirán en breve completar la parte correspondiente al primer kilómetro de ejecución en Pedro Juan Perpiñan”.

 

 

Tal y como ha explicado la edil, “las obras van a muy buen ritmo, sólo pendientes de la pintura en cruces, de la simbología de los carriles bici y semaforización, que ya está instalándose, lo que ha permitido que en sólo unas semanas haya quedado prácticamente completado este primer tramo.”

“La previsión sigue siendo que las obras finalicen a finales de septiembre. Ahora ya se está avanzando en el Pont de la Generalitat y también en tramos de Portes Encarnades y Mariano Soler Olmos, que es donde se va a continuar en las próximas semanas”, ha avanzado Esther Díez.

“Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible estamos muy satisfechos de que vaya tomando forma este carril bici que va a permitir una conexión segura a los ciclistas en los barrios del Pla, Portes Encarnades y en el entorno del Hospital General. Y también estamos especialmente satisfechos porque se está materializando esa transformación en la ciudad que va a hacer que el carril bici tenga un papel protagonista “, ha señalado la edil.

Además, Díez ha añadido que “hay que pensar que las bicicletas han tenido un papel secundario a lo largo de muchos años en esta ciudad y gracias a este carril bici, que estamos llevando a cabo en la Avenida de Alicante y a los que hemos construido anteriormente, estamos consiguiendo ponernos a la altura de otras ciudades verdes que priman infraestructuras para la movilidad sostenible”.

“En este sentido, hay que recordar que las obras del carril bici no solo benefician a los ciclistas sino al conjunto de la ciudadanía, razón por la que se desarrolla esta infraestructura; porque con el carril bici conseguimos menos tráfico, menos velocidad, más seguridad vial, más aire limpio y, en definitiva, mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado la edil de Movilidad.

 

La concejala también ha querido agradecer a la empresa adjudicataria, Aglomerados Los Serranos, la diligencia que ha tenido para solventar este tramo de forma eficaz y ha recordado que esta infraestructura había sido consensuada con las asociaciones vecinales y comerciales del Pla y Puertas Coloradas.