Mazón: “La bajada del impuesto de la renta es indispensable para que el PPCV apoye al Gobierno de la Generalitat“

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la bajada del impuesto de la renta es “condición indispensable” para que el PPCV apoye al Gobierno de la Generalitat.

 

 

Mazón se ha pronunciado así al término de la entrevista que hoy ha mantenido con el President de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión que el presidente del PPCV solicitó el pasado 12 de abril. “Estamos en un clima de extraordinaria urgencia, con una situación de inflación y ahogo económico para las familias. Mi prioridad es poner sobre la mesa las medidas urgentes, de aplicación inmediata, que necesita la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

 

Mazón ha recordado que la cesta de la compra, la luz, el gas o los hidrocarburos “están afectando directamente a las familias”. “No podemos seguir con esta lentitud para reaccionar”, ha señalado el presidente del PPCV, quien ha recordado que la propia Abogacía de la Generalitat puso reparos al primer decreto-ley de medidas urgentes del Gobierno valenciano.

 

El presidente del PPCV ha señalado que tiene “una luz roja para apoyar al Consell, y es la rebaja inmediata del IRPF”. “Es urgente y para dar nuestro apoyo al Gobierno valenciano urge esta reforma, especialmente a las rentas más bajas, y se puede hacer mañana. Estamos dispuestos a apoyar a la Generalitat si es valiente y lo hace. Se trata de una condición sine qua non para que el PPCV apoye al Gobierno de la Generalitat”, ha reiterado.

 

 El presidente del PPCV ha explicado que además plantea otras medidas. “Con el exceso de tributación la Generalitat va a recaudar este año 1.300 millones de euros más que el año pasado, y hay que devolverle a los ciudadanos 800 millones en la rebaja del IRPF y 500 millones en ayudas directas a familias, autónomos y sectores afectados por esta crisis que está siendo insoportable”.

 

Carlos Mazón ha señalado que el PPCV “viene con propuestas y alternativas” y ha recordado que mañana se debate en el pleno de Les Corts una iniciativa del GPP que recoge “la necesidad de devolver a los ciudadanos de la Comunitat lo que se está recaudando de más por el aumento de los impuestos y una bajada de impuestos inmediata”. “El documento de la reforma fiscal del PPCV ya se puso sobre la mesa antes de la guerra de Ucrania y también lo planteamos para tenerlo en cuenta en la elaboración de los presupuestos de la Generalitat y se nos dijo que no”, ha manifestado. “El tripartito no va a suprimir el impuesto de sucesiones, ni va a querer convertir en progresivo el impuesto de transmisiones, ni va a querer eliminar donaciones o patrimonio. Si el PPCV cuenta con la confianza de los ciudadanos en cuanto llegue a la Generalitat lo haremos”, ha manifestado Mazón.

 

Ford, fábrica de baterías renovables

 

Además, Mazón ha trasladado su apoyo “incondicional” a Puig para el mantenimiento de Ford en la Comunitat Valenciana y facilidades para que la fábrica de baterías se implante lo antes posible en Sagunto y que no haya colapso en el proyecto. “Así se lo hemos trasladado a Puig, a la Ford y a la propia Volkswagen. Lo que no tiene sentido es apoyar la gigafactoría si en el seno del mismo gobierno hay miembros que amenazan con ir a los tribunales para frenar la ampliación del Puerto de Valencia. No tiene sentido estar fabricando baterías y no tener capacidad para exportarlas. Eso frena nuestra competitividad futura. Si Puig tiene problemas para sacarlo adelante, aquí está el PPCV para remar a favor de la ampliación del Puerto y de la fábrica”, ha explicado.

 

Asimismo, el líder de los populares ha ofrecido a Puig sacar adelante un pacto valenciano por las energías renovables. “Estamos muy preocupados por la gestión de la energía y las renovables. Hay más de 300 proyectos paralizados en la Conselleria de Medio Ambiente. Si hablamos de política a largo plazo, de sentido común, el PP y PSOE podemos avanzar en esa línea. Nosotros estamos dispuestos porque nunca es tarde si la dicha es buena. Le he trasladado a Puig la idea de avanzar en esa línea, trabajando conjuntamente para eliminar prejuicios y superar las contradicciones en el Consell”.

 

Tajo-Segura

 

Por último, y con respecto a las últimas informaciones del Trasvase Tajo-Segura, el presidente del PPCV ha calificado de “indignante” el perjuicio y la manera en la que se está trabajando este tema “y que se esté jugando con el futuro de 100.000 familias, específicamente de la provincia de Alicante”.

 

Mazón ha afirmado que “no tiene sentido ninguno y parece mentira que entre dos socialistas como son Sánchez y Puig no sean capaces de arreglar la cuestión que para nosotros es agónica. Después de tratar este asunto con el President no soy nada optimista con respecto a la posible resolución de la muerte a la que viene abocada el Tajo-Segura por obra y gracia de Pedro Sánchez y de Ximo Puig, que no reacciona”. El presidente del PPCV ha anunciado que apoyará personalmente la tractorada convocada para el día 10.

2022-05-03T22:00:57+02:00 3 mayo 2022|Categories: Noticias, Política|Tags: |