La portavoz de Agua del GPP asegura que “los únicos que crean problemas con el agua son los socialistas cuando gobiernan, como es el caso del Gobierno de Sánchez”
“Las nefastas decisiones de Sánchez en el Plan del Tajo, con el silencio cómplice de los socialistas de Puig, y el voto negativo de los gobiernos del PP, son las que están generando problemas muy graves a las autonomías”
Recuerda que “Sánchez ha recortado el agua del Tajo para la Comunidad Valenciana, Murcia y la Comunidad de Madrid, pero sin embargo, están mandado más del doble de lo que está previsto a Portugal”
Insta a los socialistas valencianos a unirse a la Mesa del Agua, tal y como les ha propuesto el President Carlos Mazón
La portavoz de Agua del GPP, María Gómez, ha afirmado hoy que “al PSPV le debería dar vergüenza dar lecciones sobre política hídrica y que por el contrario lo único que debería hacer es pedir cada día perdón a todos los regantes de la Vega Baja por los continuos recortes de agua trasvasada”.
Así, la diputada popular ha asegurado que “los únicos que siempre que gobiernan crean problemas con el agua entre comunidades autónomas son los socialistas tal y como está demostrando el Gobierno de Sánchez”.
“Su sectarismo le hace tomar decisiones, sin informe técnicos, que son totalmente perjudiciales para los intereses de los regantes. Solo le mueven las decisiones políticas. Nos han perjudicado gravemente y están poniendo en riesgo la huerta de Europa y todos los empleos directos e indirectos derivados de mantener el trasvase Tajo-Segura”, ha aseverado María Gómez.
En este sentido, la portavoz de Agua del GPP ha recordado que “las nefastas decisiones que el Gobierno de Sánchez tomo en el Plan de Cuenca del Tajo, con el beneplácito de los socialistas de Puig y el voto en contra de las CCAA gobernadas por el tema, es lo que está generando las actuales tensiones y preocupaciones en los diferentes territorios”.
María Gómez ha recordado que “en estos momentos y gracias a la decisión de Sánchez se recorta el agua que tiene que venir a la provincia de Alicante y Murcia y a la de Madrid, pero se ha doblado el agua que va a Portugal. Ahogan nuestros campos y a nuestras familias sin ningún tipo de rigor técnico”.
Por último, la diputada popular ha asegurado que “los socialistas de Puig lo que tienen que hacer en unirse al llamamiento que ha hecho el President Mazón de formar parte de la Mesa del Agua para defender y reivindicar lo que necesitan nuestros agricultores y regantes”.