Los niños de la Escolanía del Misteri D´Elx, ponen a prueba sus voces en la tradicional Prova de Veus

Un abarrotado salón de plenos acogía este acto en el que las voces del Misteri han deleitado a los asistentes con algunos fragmentos de la Festa. El alcalde, Pablo Ruz, destacaba la “emoción de celebrar aquello que nos hace ser pueblo”.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogía en la tarde del domingo la Prova de Veus que anuncia como ya es tradición el inicio de las representaciones de agosto del Misteri d’Elx. Un acto en el que los escolanos han puesto a prueba sus voces en algunos de los fragmentos cantados por María y su cortejo, el Araceli, la Coronación y el Ángel.

El alcalde Pablo Ruz, quien presidió esta prova de veus, destacaba la emoción de “celebrar aquello que nos hace ser pueblo y que es el Misteri. La Festa que asombra al mundo y condensa en sí mismo el alma, la tradición y la perdurabilidad de más de 500 años de historia, que es lo que nos hace ser pueblo”.

También ponía en valor el sentido de la tradición, la permanencia, “aquello que recibimos y debemos entregar a las generaciones futuras”. Tal y como señalaba el alcalde, “es un honor se testigos un año más como desde hace más de 500 años de esta prueba de voces que es el inicio de todo lo bello que este pueblo obsequia a la Virgen”.

Además, se refirió al deber que tenemos de “recibir, entregar, legar yembellecer este tesoro inmenso, espiritual, artístico, cultural y plástico que hemos heredado de nuestros padres y abuelos, del que vosotros queridos escolanos formáis parte y que nuestros hijos y nietos seguirán contando y cantando”.

El acto finalizaba con la entrega de diplomas y regalos institucionales del Ayuntamientos a los escolanos que dejan la escolanía y al resto de participantes en la prova de veus.

2023-08-07T14:25:56+02:00 7 agosto 2023|Categories: Cultura, Noticias|Tags: , , |