Latour se suma al Proyecto Elche y asume la coordinación de economía del Partido Popular de Elche

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana en la sede local junto a Manolo Latour para dar cuenta ante los medios de comunicación de esta nueva incorporación al equipo popular. Para Ruz es una muestra más del compromiso “de personas que no necesitan la política para vivir, pero quieren ayudar a transformar Elche y mejorar la vida de los ilicitanos. Todo Elche conoce a Manuel Latour, su excelente gestión al frente de la concejalía de hacienda en los peores momentos de la crisis económica que atravesó esta ciudad. Un concejal que se encontró el Ayuntamiento en quiebra y lo dejo saneado gracias a las políticas del Partido Popular y su compromiso con esta ciudad. El Proyecto Elche sigue sumando nuevas incorporaciones con la vista puesta en ofrecer el mejor proyecto para todos.”

 

 

“Desde hace semanas estamos trabajando en un programa económico que revolucionará la política fiscal del Elche. Es hora de bajar los impuestos, se puede y se debe hacer. No valen más excusas. ¿Cómo es posible que con la cantidad de impuestos que pagamos no se mejoren los servicios? ¿Cómo es posible que con el escaso nivel de ejecución año tras año no se bajen los impuestos?” señalaba Ruz.

Nosotros tenemos un compromiso muy claro que es bajar los impuestos y mejorar la calidad de vida de todos. Si en otros municipios funciona en Elche también, solo tenemos que fijarnos en Andalucía o la Comunidad de Madrid, que están demostrando que otra política fiscal es posible. Año tras año PSOE y Compromís tumban todas nuestras propuestas de bajada de impuestos.

Por su parte el nuevo coordinador económico del Partido Popular, Manuel Latour, ha querido agradecer a Ruz su disposición y la invitación de sumarse al Proyecto Elche “Trabajar junto a Pablo Ruz no es nuevo para mi, ya fuimos compañeros en la legislatura 2011-2015 y estoy satisfecho con el trabajo que hicimos los dos. Por un lado, pudimos sanear las cuentas locales y por mejorar la oferta cultura pese al descalabro económico que heredamos. Pablo es una persona comprometida y que  siempre busca a profesionales y personas que puedan siempre sumar al proyecto. Desde aquí animamos a todos las personas que quieran aportar a mejorar el programa fiscal que ofreceremos a ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos todas y cada una de las propuestas recibidas.”

“Pero no me quiero despedir sin aclarar unos cuantos temas que han surgido en las últimas semanas en la política local, lo primero es aclarar a Carlos González que el pasado viernes tuvo la osadía de decir ante los medios de comunicación que su gestión ha saneado las cuentas municipales de la deuda que heredo del Partido Popular. 115 millones generados únicamente y exclusivamente por sus compañeros socialistas. No podemos permitir que un gobierno municipal no solo mienta a los ciudadanos si no que intente culpar a otros partidos de su propio desastre como gestión.

Me gustaría matizar a Carlos González, que cuando se refiere a que ha cancelado la deuda de 115 millones de euros que dejó en el 2015 el Partido Popular no se parece en nada con la realidad. Veamos: Para empezar TODA LA DEUDA FUE  GENERADA POR  EL PSOE.

En junio del 2011 hubo en Elche, por vez primera un cambio de gobierno a favor del Partido Popular y nada más llegar, nos encontramos con distintas deudas tanto financieras como comerciales (Proveedores, expropiaciones, indemnizaciones, empresa limpieza etc.) que en total ascendía a unos 230 millones de euros. Por si fuera poco, la Tesorería Municipal informaba que no había liquidez para pagar la extra de navidad a los trabajadores municipales por lo que solicitamos aplazamiento del último trimestre a la Seguridad Social, gracias a un acuerdo por ambas partes, los trabajadores pudieron cobrar.

En cuanto a alardear de dejar las cuentas municipales a 0, no se debe al buen hacer del PSOE, más bien a la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012 que obligaba a amortizar deuda a los entes públicos y si se sienten ufanos de tardar 7 años con unos intereses bajísimos, imagínense como lo estamos el Partido Popular de haber logrado lo mismo en tan solo 4 años.

Tampoco es cierto que se hayan congelado impuestos, hablaremos en su momento del mayor de ellos, el IBI ¿qué pasó en el 2016 y en el 2020? seguro que a los ciudadanos les encantará saberlo, habrá tiempo para ello.

Por otra parte, miembros también del ejecutivo han querido dejar caer ante los medios de comunicación que un servidor se sume al proyecto del Partido Popular era algo negativo para la ciudad y para su futuro. No solo contamos con el aval de haber solucionado todos los problemas económicos que dejaron en la ciudad, también de ser un funcionario público que ha estado al servicio de la ciudad, gobierne quien gobierne, siempre primando los intereses de Elche por encima de cualquier partido.”

“Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones y en perder el tiempo ante un gobierno más que amortizado. A cada insulto responderemos con una propuesta económica. Por ello, hoy proponemos un pacto fiscal para el próximo presupuesto de 2023. Si PSOE y Compromis quieren de verdad sacar los próximos presupuestos con diálogo y con el mayor consenso posible, les encomendamos a trabajar desde ya en los próximos presupuestos y poder así entre todos ofrecer lo mejor para Elche.