Las obras de peatonalización de la replantea de Les Barques

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en el Plan Centro con la adjudicación de la replaceta de Les Barques.

 


Así que se acordó el  viernes en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local, la cual, según ha informado posteriormente el portavoz municipal, Héctor Díez, los trabajos serán ejecutados por Involucra en tres meses por 206.165 euros. Eso sí, tal como ha precisado Díez, se ha llegado a un acuerdo con la mercantil para que las obras comiencen una vez pasado el periodo navideño.

La replaceta de Les Barques se sitúa al sur de la Plaça de Baix, en el centro del casco urbano, y forma parte de los viales y espacios públicos del área susceptibles de peatonalización. El proyecto contempla la peatonalización no solo de la replaceta, sino de las calles Almàssera y Baixada al Pont, así como de los callejones aledaños de un entorno que ahora mismo se encuentra semipeatonalizado, y que, cuando se materialicen los trabajos, el acceso estará limitado a servicios municipales, emergencias y residentes con vado.

 

 

“De esta manera, seguimos avanzando con la peatonalización del casco histórico de Elche para promover su dinamización comercial y turística”, ha manifestado el concejal.

2022-11-28T18:09:44+02:00 28 noviembre 2022|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |