Esta mañana en la Plaza de Baix ha tenido lugar la entrega del cheque solidario que cada año la prueba de ultra distancia Transilicitana otorga a una causa solidaria. Como es tradición en la prueba ilicitana un porcentaje de la venta de dorsales se destina a una causa social y en la edición 2024 el aporte económico ha recaído en la Asociación Plántale Cara al Bullying cuya misión es la de sensibilizar, prevenir e intervenir en los procesos de acoso escolar.
Al acto han asistido el responsable de la Transilicitana, Antonio Tarí, el intendente de la Policía Local de Elche, Senén Ródenas, que forma parte de la organización de la prueba, el concejal de Deportes, José Antonio Román y Julia Martínez, socia de la Asociación Plántale Cara al Bullying.
El cheque por valor de 2.500 euros va destinado al “Proyecto para la convivencia y la proyección del acoso escolar” que engloba un total de 30 talleres con lo que se pretende llegar a cerca de 300 personas entre los meses de junio y diciembre del presente año. Dichos talleres van destinados tanto para familias como para jóvenes mediante charlas informativas especializadas en centros educativos, clubes deportivos, escuelas de verano, etc.
Además de dichos talleres el importe recibido por parte de Transilicitana también se destina a la realización de material divulgativo en forma de guías para la prevención e intervención de situaciones de acoso escolar.