La Policía Nacional desarticula tres puntos de venta de drogas en el barrio de Carrús y detiene a siete personas

Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a siete personas, de nacionalidad española, de entre 19 y 49 años de edad, como autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

 

La colaboración ciudadana movida por el clima de inseguridad generados en estos puntos ubicados en el barrio de Carrús, que venía provocando diversas quejas y denuncias permitió que los agentes policiales iniciasen una investigación policial sobre varias viviendas de los detenidos, donde al parecer múltiples personas acudían  y salían instantes después.

Los  agentes una vez constatada la relación existente entre los responsables de estos puntos de venta de droga, los cuales venían utilizando estos tres domicilios, procedieron al establecimiento de varios dispositivos de vigilancia en el entorno de las viviendas, pudiendo acreditar que efectivamente las personas que acudían a los citados domicilios salían del mismo, portando sustancias estupefacientes.

Posteriormente, practicaron los registros domiciliarios interviniendo droga, gran cantidad de dinero en efectivo, básculas de precisión y armas blancas,  deteniendo a un total de siete personas, todas relacionadas entre sí formando una estructura criminal perfectamente organizada, en la que cada uno de sus miembros tenían funciones y roles claramente delimitados para el buen funcionamiento de la actividad desempeñada.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, por el cual fueron puestos a disposición judicial, quedando todos ellos en libertad con cargos.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche contando con lacolaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría.

La Policía Nacional recuerda que a través de su cuenta de correo antidroga@policia.es, de forma anónima y confidencial pueden los ciudadanos colaborar y hacer llegar denuncias sobre tráfico o venta a pequeña escala, de drogas.

2022-07-20T22:04:45+02:00 20 julio 2022|Categories: Deportes, Noticias|Tags: |