La Policía Local de Elche detiene a dos hombres por el presunto robo de un bolso y un móvil en La Marina

La Policía Local de Elche detuvo a dos hombres de 50 y 56 años por el presunto robo de un bolso y un móvil en la pedanía de La Marina. La víctima, quien alertó al 092 del suceso, explicó a los agentes que gracias a una aplicación de localización del terminal había podido seguirles la pista a los supuestos ladrones, que viajaban en un vehículo. En el momento en que pararon, la mujer les reclamó sus pertenencias, produciéndose una riña.

Los agentes observaron que la matrícula y el modelo del coche correspondían con el comunicado minutos antes por otra patrulla, el cual estaba implicado
en un posible hurto. Tras unas comprobaciones previas por parte de los agentes, se determinó que se trataba de dos personas con órdenes de búsqueda y detención. Después del registro del vehículo, se encontraron tenazas, tijeras, bridas, guantes y las pertenencias de la afectada.

Fueron arrestados y trasladados al cuartel de Guardia Civil de Santa Pola, mientras que el turismo fue llevado al depósito municipal.

Por otro lado, la guardia civil la Guardia Civil detiene a un atracador especializado en robar en establecimientos de Aspe.

El joven, que acababa de salir de prisión por hechos similares, ocultaba su rostro con una gorra y una mascarilla quirúrgica, e intimidaba a sus víctimas con un cuchillo jamonero.

Tanto el arma, como la ropa que el delincuente utilizaba en sus atracos, han sido intervenidas durante la práctica del registro domiciliario.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Novelda ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido por los hechos investigados.

2023-05-02T14:01:04+02:00 2 mayo 2023|Categories: Noticias|Tags: , , , , |