En la reunión se ha aprobado solicitar al servicio territorial de Urbanismo detener el expediente ya que la intención es eliminar el mercado provisional de la ubicación actual y destinar el antiguo edificio a su uso originario.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves solicitar al Servicio Territorial de Urbanismo la paralización del expediente de modificación puntual nº36 de la ordenación estructural del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) sobre el cambio de calificación de las parcelas de l’Escorxador, el Mercado Central y el Provisional, a la vez que requerir al Consell Jurídic Consultiu la devolución del expediente.
La portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, ha señalado que la intención del gobierno municipal es “eliminar el Mercado Provisional de su ubicación actual y recuperar la zona verde que ocupa, además de destinar el edificio del antiguo Mercado Central a su uso originario como mercado de abastos, manteniendo su carácter dotacional público y dotándolo de protección patrimonial”. De esta forma, se considera necesario paralizar la tramitación de la modificación puntual aprobada provisional en el pleno del pasado mes de marzo y realizar los cambios pertinentes.
Además, se encargará a los servicios técnicos municipales de Urbanismo Por otra parte, se ha aprobado la modificación del contrato de concesión de autobuses urbanos sobre las líneas ‘R-1 Centre, La Galia, Bonavista y Altabix’ y ‘R-3 Centre y Partida de Carrús’ para dar servicio a la Urbanización Montesol. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y el servicio entrará en vigor el próximo 3 de octubre.
Según la portavoz, esta modificación no supone el aumento de los costes, ya que no se incrementa el número de kilómetros totales y la creación de entre 2 y 3 paradas la asume la empresa concesionaria.
Al mismo tiempo se ha acordado ampliar el plazo de ejecución del contrato de servicios de trabajos de reparación de los ascensores y aparatos de elevación del Ayuntamiento. En concreto se ha incrementado 2 meses más, hasta el 23 de octubre, debido a la falta de suministro de placas eléctricas.