La Junta de Gobierno Ilicitano adjudica el contrato del servicio ‘Menjar a casa’

En la reunión se dado luz verde al expediente de licitación del contrato de obras de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz incluido en el Plan Edificant

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio ‘Menjar a casa’. Un programa con el que mejorar la nutrición de las personas mayores, por entender que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas, y en especial de las personas mayores. Este programa va dirigido a personas mayores de 65 años, de 60 en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia y mayores de 18 años que convivan con otra mayor de 65 beneficiaria del programa”. 

Según la portavoz, Inma Mora, se ha adjudicado a la empresa SERUNION SA por un importe total de 182.000 euros y un período de dos años, prorrogable por otros dos. Entre las mejores que ofrece la empresa destaca nueva maquinaria o la realización de menús especiales en los días de cumpleaños del usuario, Nochebuena, Navidad, Semana Santa y en las fiestas locales. El precio del menú es de 7,77 euros y al año se ofrecen alrededor de 24.000. 

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz incluido en el Plan Edificant. El proyecto fue aprobado en la pasada Junta Local de Gobierno por un importe de 7,5 millones de euros y la previsión es que los trabajos comiencen la próxima primavera con un plazo de ejecución de 20 meses. 

Además, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de retirada de placas de fibrocemento y otras actuaciones en los colegios Sanchís Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia, también dentro del Plan Edificant. En el caso de La Alcudia, el importe es de 20.183 euros y un plazo de 4 semanas; el Sanchís Guarner, 109.533 euros y un plazo de cinco semanas; mientras que el Miguel de Cervantes es de 139.170 euros y un período de cinco semanas. El objetivo es realizar estos trabajos en verano de 2024 y en el caso de la La Alcudia, se intentará realizar en Navidad, al ser una obra menor.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2023-10-13T14:26:32+02:00 13 octubre 2023|Categories: Noticias, Política, Política Elche|Tags: , , |