La III edición de la Elche Night Race cierra sus inscripciones con 3.300 participantes

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado la III edición de la Elche Night Race que ha cerrado sus inscripciones con 3.300 participantes. La carrera se llevará a cabo este sábado 11 de mayo a partir de las 21:30 y arrancará en el Paseo de la Estación.

El edil de Deportes, José Antonio Román, ha destacado que “esta carrera ha superado con creces, desde su última convocatoria, todas las expectativas de participación y superando las inscripciones femeninas en un 40%”. Además, ha convocado “a todos los ilicitanos a que pasen a verla, pasen por las calles de Elche y disfruten del evento nocturno”.

Los corredores se enfrentarán a una de las dos pruebas de distancia, la de 5K y la de 10K, que tendrán un recorrido similar, un circuito rápido y sencillo homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Por su parte, el director deportivo de Elche Night Race y del club Esteso Runners, Juan Carlos Esteso, ha explicado que la carrera contará con la participación de los embajadores ilicitanos para defender sus títulos como Alejandro Juan y Jessica Guerrero, actuales ganadores de 10K”. Además, ha señalado que “el objetivo es llegar a los 4.000 corredores para la próxima edición 2025”.

También contará con la presencia de atletas como José España, marca de 28’51» en 10.000 metros y atleta internacional en todas las categorías, que intentará bajar la marca de los treinta minutos en el 10K; mientras que Ana María Ribera, subcampeona de España en 5K Máster.

2024-05-07T13:51:10+02:00 7 mayo 2024|Categories: Noticias|Tags: , , |