El acto cerrará la primera fase de protestas del campo el viernes 16 de febrero con un corte simultáneo de autovías desde dos puntos de la provincia de Alicante: San Isidro y Villena, así como un tercero que partirá desde Planes.
Las organizaciones agrarias valencianas: ASAJA Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de las Cooperatives Agro alimentàries de la Comunitat Valenciana cortarán el viernes 16 de febrero las autovías de Madrid y Murcia desde dos municipios: San Isidro (Vega Baja) y Villena (Alto Vinalopó), donde partirán en caravana con sus tractores tras una previa concentración. Asimismo, habrá una tercera tractorada que partirá desde Planes y discurrirá por carretera.
Esta gran movilización pondrá fin a la primera fase de protestas del campo alicantino, cuyo principal objetivo es conseguir soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos.
Los representantes de todas las organizaciones convocantes recibirán a los medios de comunicación y ofrecerán declaraciones en ambas localizaciones antes de iniciar la tractorada.