La Diputación remite al Ayuntamiento de Elche el protocolo de actuación para la construcción del Palacio de Congresos  

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han articulado el protocolo general de actuaciones para la construcción y posterior gestión del Palacio de Congresos de la ciudad ilicitana, un documento que recoge las fases de acción y el marco de colaboración entre ambas administraciones y que en breve suscribirán el presidente Toni Pérez y el alcalde Pablo Ruz.

Con el propósito de materializar esta propuesta, tanto la institución provincial como el consistorio trabajarán y cooperarán en las diferentes etapas de ejecución del proyecto, al tiempo que planificarán, impulsarán y realizarán los procedimientos establecidos en el pliego de condiciones.

El presidente de la Diputación ha apuntado, al respecto, que esta infraestructura, “necesaria dentro de esa ambición legítima de la ciudad de Elche y de la propia institución provincial que empeñó su palabra en avanzar en este proyecto, atraerá inversión y empleo hacía Elche, estimulando el tejido empresarial y turístico y transformando la ciudad como polo de atracción cultural, económico y arquitectónico”.

Asimismo, Toni Pérez ha reconocido que este Centro de Congresos, que constituirá también un referente artístico de ámbito internacional, “no solo ofrecerá servicios a la ciudad de Elche, sino que se verá beneficiada toda el área de influencia del sur de nuestra provincia, generando un impacto positivo sobre la economía de la zona”.

El responsable institucional ha resaltado, finalmente, que en este protocolo de actuación se establece el trabajo y la cooperación interadministrativa en las diferentes etapas de ejecución, planificación e impulso de la infraestructura. “Cumplimos nuestro compromiso y la palabra dada y estamos ultimando detalles y procedimientos para que el Palacio de Congresos tome cuerpo y vayamos en camino de convertirlo en una realidad”, ha concretado.

El documento que ratificarán Pérez y Ruz incluye cuatro fases de actuación, atendiendo a la planificación estratégica del programa de usos y necesidades; al convenio interadministrativo de cooperación; al diseño, y redacción del proyecto y ejecución de la obra y, finalmente, a la gestión y explotación.

La hoja de ruta incluye, asimismo, la constitución de una Comisión Mixta Institucional y de otra Comisión Mixta Técnica. Ambas, compuestas por un total de ocho miembros pertenecientes a las dos entidades firmantes, velarán por la supervisión, seguimiento y control de la ejecución del centro.

2024-02-16T14:25:17+02:00 16 febrero 2024|Categories: Noticias|Tags: , , |