La Diputación distribuye dos millones para rehabilitar el patrimonio histórico del Medio y el Baix Vinalopó

La institución resuelve una nueva convocatoria del Plan Provincial para la consolidación y valorización de espacios, edificios o restos arquitectónicos

La última convocatoria del Plan Provincial para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y titularidad municipal, lanzada por la Diputación de Alicante, repartirá dos millones de euros entre cinco municipios del Medio y el Baix Vinalopó.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha dado a conocer los detalles de estas actuaciones en Algueña junto a la alcadesa de la localidad y diputada provincial, María Carmen Jover. “Tras el éxito de la anterior convocatoria, la Diputación reforzó su apuesta para asegurar la recuperación del extraordinario legado cultural que atesoramos con una importante ampliación del presupuesto, que asciende a nueve millones de euros y atenderá a treinta municipios de la provincia”, ha manifestado González de Zárate.

Como ha explicado María Carmen Jover, el ayuntamiento de Algueña dispondrá de 500.000 euros para la rehabilitación y puesta en valor de la Casa Cueva municipal de Algueña, un espacio con más de cien años de antigüedad y cuya finalidad es albergar el futuro Museo Etnográfico del municipio. Además, en Hondón de los Frailes el edificio del antiguo ayuntamiento se someterá a obras de reforma para habilitarlo como centro de actividades cívico sociales y culturales por 323.924 euros. Ambas actuaciones han recibido una subvención del 100% del presupuesto estimado.

Además, los criterios para la valoración de las propuestas han tenido en cuenta la importancia patrimonial del inmueble objeto de la intervención, el grado de urgencia de la actuación, la calidad técnica y el interés científico y cultural de la misma, así como las expectativas de generación de actividad económica, cultural y social en el municipio y su entorno.

2023-03-31T13:54:36+02:00 31 marzo 2023|Categories: Noticias|Tags: , , |