Además se ha aprobado el régimen de sesiones así como la composición de los grupos políticos y las distintas comisiones del Ayuntamiento. La novedad de esta corporación reside en la celebración de los plenos ordinarios que pasarán a ser el último martes de mes en horario de tarde, en concreto a las 16:00h. Este cambio se fundamenta principalmente con el objetivo de aprovechar las mañanas para trabajar junto a los funcionarios teniendo así por las tardes los plenos. Asimismo este cambio propiciará que la ciudadanía pueda acudir a los plenos por la tarde e intervenir al final del mismo en el apartado de ruegos y preguntas al gobierno.
El debate sobre de los salarios de la Corporación ha sido uno de los puntos que más debate han generado. La alcaldesa de Crevillent Lourdes Aznar ha explicado que ha establecido el mismo sistema para fijarse el sueldo que el anterior alcalde, José Manuel Penalva. La diferencia con el sueldo del anterior edil es que los trienios de la alcaldesa son superiores por su categoría como funcionaria.
De igual modo desde alcaldía han querido destacar que el total del presupuesto que se destina a los concejales es inferior en esta legislatura que con la administración anterior que presidía Compromís. Es decir, “a los crevillentinos les costarán menos dinero los políticos durante estos 4 años que durante los años del gobierno tripartito” indicaba la alcaldesa.
Además, el equipo de gobierno tan solo tendrá una dedicación exclusiva y 5 parciales entre los concejales que gestionan las áreas, es decir, menos dedicaciones que el anterior equipo de gobierno . El resto de concejales del gobierno percibirán remuneración en concepto de asistencias.
Desde la alcaldía destacan que la oposición formada por 10 concejales, contará con 5 dedicaciones parciales y el resto de ediles percibirán indemnizaciones por régimen de asistencias.
El último de los puntos durante el día de hoy ha sido el nombramiento del personal eventual para la corporación 2023-2027. El equipo de gobierno ha explicado que ha mantenido el mismo sistema que en el anterior mandato, destinando 5 puestos de personal eventual al gobierno y 2 a la oposición, cumpliendo así con lo establecido por la ley.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha querido puntualizar que “por ahora la idea es no cubrir todos los puestos de personal eventual que dependen del gobierno mientras no sepamos las necesidades del Ayuntamiento, con el objetivo de ser una administración más eficiente y con menos gasto que la anterior”.