La concejalía de Deportes presenta el II Trofeo Festa d´Elx de Dominó

El torneo tendrá lugar el viernes 11 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Salvador Allende

Se persiguen tres objetivos: El dominó en la escuela, el dominó con las mujeres y como ayuda a personas con inicio de enfermedades mentales

La concejalía de Deportes ha presentado esta mañana el II Trofeo Festa d´Elx de Dominó, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Salvador Allende. En estos dos años de torneo, se ha dado un impulso al juego-deporte del dominó en la ciudad, situándolo al frente del crecimiento del mismo en la provincia y siendo “buque insignia” en la Comunidad.

Desde su inicio, no solo tiene como objetivo el desarrollo de este deporte en su sede, sino que persigue tres principales retos. La implementación del dominó en las escuelas, proyecto que ya se ha presentado en tres provincias españolas; el dominó con las mujeres y como ayuda a personas con enfermedades mentales. En este caso, se encuentra en estudio avanzado, con la posibilidad de presentarlo a la Universidad Miguel Hernández para su investigación y validación, otorgando la posibilidad de ponerlo en práctica en centros de Alzheimer.

El Festa d´Elx de Dominó nace el año pasado con motivo de las fiestas patronales y está organizado por la Asociación de Amigos de Dominó de Elche (ADDEL), con la colaboración de varias empresas privadas ilicitanas y con la implicación directa del Bar 4 Hermanos. La asociación fue constituida en noviembre del año 2021, cuya sede está situada en el barrio del Raval. Desde su nacimiento ha celebrado dos eventos de carácter nacional en la ciudad con un gran éxito. El último de ellos fue el pasado noviembre en el Huerto del Cura con una participación de 94 parejas de toda España. El próximo proyecto será el Campeonato de España por Parejas 2023, que se celebrará los días 12,13 y 14 de octubre en el Centro de Congresos, y se estima que acudirán cerca de 1.000 personas entre jugadores y acompañantes. 

Este es un proyecto que va creciendo en colaboradores y patrocinadores, y en gente que apoya cada vez más la iniciativa, este deporte se aproxima cada vez más a la sociedad y se enfoca en algo totalmente diferente al concepto de “juego de bar” y de mayores.

 

2023-08-10T11:47:48+02:00 10 agosto 2023|Categories: Deportes, Noticias|Tags: , , |