La concejalía de Comercio enciende las luces de Navidad con 173 arcos este viernes 25 de noviembre para incentivar las compras durante el ‘Black Friday“

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche encenderá el alumbrado navideño este viernes 25 de noviembre a las 18:00 horas con un total de 173 arcos luminosos repartidos por las calles comerciales de los barrios del municipio y una inversión de 41.000 euros. Así lo ha anunciado el edil del área, Felip Sànchez, quien ha destacado que “el encendido se hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico.

 

 

Sànchez ha recordado que este año el alumbrado en las calles estará más restringido debido a las medidas de eficiencia energética que tienen que cumplir todos los ayuntamientos, por lo que se reducirá el horario nocturno de encendido, disminuyendo así el impacto económico y medioambiental, en un horario en el que el comercio ya está cerrado. En concreto, el edil haexplicado que la iluminación se encenderá a las 18:00 horas y se apagará a las 23:00 de domingo a jueves mientras que los viernes y sábados se mantendrá hasta la 1:00 de la madrugada debido a la afluencia de público que es mayor y como medida de apoyo a la hostelería.

 

Los arcos luminosos estarán en las calles Alfonso XII, Hospital/Troneta, Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Albà/Diagonal, Av. Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Plaza de Castilla, Jaime Gómez Orts, Antonio Machado, Plaza de España, Marques de Asprillas, y Bisbe Winibal.

 

El concejal ha animado a la población a salir a las calles y a comprar durante estas fechas en el comercio de proximidad.