“Desde nuestra llegada al gobierno hace algo más de un año esa ha sido nuestra prioridad, avanzar en proyectos que mejoren la calidad educativa en el municipio”, ha asegurado Bonmatí en relación a las declaraciones de la edil del grupo municipal socialista, María José Martínez, sobre el Plan Edificant en Elche.
Según Bonmatí, el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz será una realidad el próximo año tras el inicio de las obras el pasado mes de junio. “Esta era una reivindicación histórica y hemos cumplido con la comunidad educativa. Es un proyecto en el que creemos y hemos trabajado para ello”.
Además, este verano se llevarán a cabo los trabajos de retirada del fibrocemento en los colegios Miguel de Cervantes, La Alcudia y Sanchís Guarner, aprovechando la ausencia de escolares durante el periodo estival. Otra demanda de la comunidad educativa que será una realidad este año. “Este gobierno ha acelerado el proceso administrativo y también cumplimos. Cuando llegamos al gobierno en junio de 2023 los centros estaban a la espera de la actuación pero no existía ningún pliego de condiciones”.
Por otra parte, se ha referido a la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet. La pasada semana la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto para en unos meses “iniciar la ansiada licitación”. Además, ya se trabaja en la adhesión de la parcela contigua al centro educativo para llevar a cabo la ampliación del patio.
La edil del área también se ha referido al desbloqueo del proyecto del nuevo colegio Els Arrels después de más de 6 años esperando el centro. “Estaba paralizado por un informe desfavorable de Conselleria y tras subsanar una serie de errores y la modificación del proyecto ya se encuentra en fase de licitación. Las obras comenzarán a finales de año. Esta es otra buena noticia para la comunidad educativa y para los ilicitanos”.
Asimismo, ha destacado otros proyectos de mejora de las infraestructuras educativas que han avanzado estos meses, caso del proyecto e inicio de la licitación de las obras de reparación de las cubiertas de la Escuela Oficial de Idiomas o el gimnasio del colegio Julio María López Orozco.
“Que nadie dude de la responsabilidad y el compromiso de este gobierno municipal con la Educación y la mejora de las infraestructuras educativos”, ha añadido.