Incorporadas dos nuevas cribadoras para la limpieza de playas en Santa Pola

Hoy mismo se han incorporado dos nuevas máquinas en el servicio de limpieza de playas, previstas en la nueva concesión del Ayuntamiento de Santa Pola a Urbaser, y que vienen a mejorar sensiblemente el cribado de la arena de nuestro litoral.

 

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa, ha comprobado a primera hora de esta mañana el funcionamiento de estas nuevas herramientas para reforzar la limpieza de nuestro litoral.

Una de ellas consta de un rodillo que profundiza hasta 30 cm. bajo la superficie de la arena y en su zona de cribado de 4 metros de longitud va separando todo tipo de pequeños objetos en seco, que son depositados en su depósito trasero.

La otra está preparada para actuar en mojado en la zona de algas de la orilla y cuenta con un sistema de rodillo de cadenas que va atrapando objetos más grandes, estando indicada para la actuación en botellones.

Estos dos elementos los ha incorporado hoy al servicio Urbaser, en base al contrato por el que asumieron la limpieza de playas de Santa Pola para los próximos diez años, y se une al resto de maquinaria que lleva funcionando desde hace ya dos meses.

2024-07-10T15:01:14+02:00 10 julio 2024|Categories: Medio Ambiente, Política|Tags: , , , |