Guilabert (PP): “El PSOE privatiza las fiestas de Elche haciendo a los ilicitanos pagar entradas para disfrutar de las barracas populares

El portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, ha manifestado el rechazo absoluto de la formación política por la decisión del gobierno municipal de PSOE y Compromís de que los ilicitanos tengan que pagar por disfrutar de la barraca municipal en las fiestas patronales.

 

Guilabert ha declarado que “es inadmisible e injustificado que el PSOE haya eliminado la gratuidad de la tradicional barraca popular. Tras dos años sin fiestas,  la Sra. Galiana, no se le ha ocurrido otra cosa que, ponerse el traje de recaudadora y hacer pagar a todos aquellos que quieran disfrutar de las noches en nuestras fiestas patronales”.

“Después de todo lo que se ha sufrido, la crisis inflacionaria que ahoga cada día más y más a los ilicitanos, con unos precios disparados, un gobierno que se hace llamar progresista y socialista, no puede “privatizar” una barraca popular. Lo único que demuestran es que están totalmente alejados de la realidad social y que no saben gestionar” señalaba el portavoz popular.

“Galiana ha declarado que ‘el programa de este año es novedoso’, con todo el respeto le decimos que no, que muchos de los artistas que este año serán de pago, han venido años anteriores sin que se haya cobrado una entrada” – continúa Guilabert – “una familia de 4 personas tendrá que pagar entre 60 y 80 euros para disfrutar de los conciertos, algo incomprensible”.

“PSOE y Compromís tienen que rectificar de manera inmediata, no pueden seguir generando problemas a los ilicitanos, están a tiempo, tienen el apoyo del Partido Popular y el más importante: el de los ilicitanos”, ha concluido Guilabert.