Este fin de semana, la Coordinadora Valenciana de ONGD y las entidades de Comercio Justo de Elche y Alicante organizan dos jornadas festivas con mercados de Comercio Justo, actividades infantiles, conciertos y talleres.

Bajo el lema “Fem comboi”, las ONGD hacen un llamamiento al tejido asociativo y empresarial para trabajar conjuntamente por un modelo de consumo que reduzca las crecientes desigualdades locales y globales.

Las ciudades de Elche y Alicante acogerán este fin de semana las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo que organiza la Coordinadora Valenciana de ONGD para dar a conocer el Comercio Justo, así como las ofertas de activismo y voluntariado que ofrecen las organizaciones ilicitanas y alicantinas. Todo ello para llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y consciente del impacto laboral, social y ecológico de nuestras compras. Lo harán con jornadas festivas que incluyen mercados de productos de comercio justo, actividades infantiles, talleres y conciertos.

En Elche, la fiesta del Comercio Justo -que se celebra por primera vez en la ciudad- tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 17h a 21h en la Plaza del Congreso Eucaístico, y habrá conciertos de la mano de Billy Mandanga y Esther Quiles. Por su parte, la celebración en Alicante será el domingo 12 de mayo de 10.30h a 15h en la Avenida de la Estación, y contará con las actuaciones de Big Band l’Harmonia y Sanguangos. En ambas localidades habrá mercado de productos de comercio justo, actividades infantiles y talleres. Todas las acciones son gratuitas y para todos los públicos.