La Plaça de Baix ha acogido esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles que el pasado viernes, 9 de febrero, fueron asesinados en acto de servicio cuando luchaban contra el narcotráfico en la localidad de Barbate (Cádiz).
Los agentes, de 39 y 43 años, realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del puerto en una pequeña embarcación cuando una lancha de 14 metros los embistió y pasó por encima causándoles la muerte.
Parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Elche ha estado presente en el acto junto al Teniente Jefe de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto con base en Elche de la Guardia Civil, Manuel Cárdenas de la Torre y los subtenientes Leonardo Zamora Larra, Juan Ramón Burgos Pomentel y Manuel Navarro García. También han acudido el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore y el comisario de la Policía Local, César Zaragoza. Todo ellos se han sumado con este minuto de silencio, a la indignación y repulsa ante este asesinato, así como a la muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.
Del mismo modo, con el acto el Ayuntamiento de Elche reconoce la gran labor que realizan día tras día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por otra parte, esta mañana en Santa Pola se ha guardado a las puertas de la casa consistorial un sentido minuto de silencio en apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos en Barbate y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Ayuntamiento de Santa Pola se ha sumado a la convocatoria hecha por la FEMP para
convocar concentraciones silenciosas de un minuto hoy lunes día 12 de febrero a las
12꞉00 horas, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias
civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de
los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
De esta forma, miembros de la corporación municipal, funcionarios y vecinos, junto a agentes y mandos del Puesto de la Guardia Civil de Santa Pola, se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para guardar ese respetuoso minuto de silencio que ha culminado con un sentido aplauso en reconocimiento a las víctimas.