Elche dona cerca de 66.000 kilos de productos de ayuda humanitaria para Ucrania que sale hoy desde Ciudad de la Luz

Elche se ha volcado con la campaña de recogida de productos de ayuda humanitaria para Ucrania organizada por el Ayuntamiento de Elche, en colaboración de Conciénciate, Kronofrío Logístics, Protección Civil, y DYA.  En concreto, la ciudadanía ha donado durante los últimos tres días cerca de 66.000 kilos entre alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal. Tres veces más de lo que se esperada recoger.

 

El alcalde, Carlos González, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y la edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, han visitado esta mañana las instalaciones de Kronofrío, la empresa que se encargará de transportar todo este material a un almacén logístico en la Ciudad de la Luz, en Alicante, una de las sedes que la Generialitat va a utilizar para coordinar de la mano del gobierno ucraniano y del gobierno polaco el envío de todas las donaciones efectuadas en toda la Comunidad Valenciana.

Las entregas se harán por los corredores verdes y se distribuirá el material en Ucrania por parte del mismo gobierno ucraniano.

El regidor ilicitano ha agradecido la gran ola de solidaridad de la población ilicitana que se ha implicado en esta gran acción de ayuda al pueblo ucraniano y ha conseguido llenar de material humanitario tres camiones tráiler en tiempo récord.

Asimismo, desde las concejalías de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo reconocen y agradecen la gran implicación de las diferentes asociaciones, empresas y Ongs del Consejo Municipal de Cooperación Internacional que han colaborado en la iniciativa.