El servicio de recogida de poda puerta a puerta realiza 25 acciones diarias y 200.000 kilos en los primeros tres meses

Una media de 25 acciones diarias y 200.000 kilos recogidos es el balance de los primeros tres meses del servicio gratuito de recogida de poda puerta a puerta de la UTE Elche, tal y como ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez.

 

Díez ha destacado que «es un servicio de proximidad que está teniendo muy buena acogida por parte de la ciudadanía» y ha recordado que se puede solicitar mediante mensajes de Whatsapp al teléfono de incidencias 680 363 774 que llevan rotulados los contenedores del Camp d´Elx y del casco urbano. Dicho servicio se presta de 6.00 a 13.30 horas.

En un solo día se llegaron a prestar 72 servicios recogiendo 5.420 kilos de poda.

El servicio está dirigido a particulares y en ningún caso se recogerán troncos secos ni grandes dimensiones de arbolado o palmera. El edil ha detallado que el servicio cuenta con un camión de caja trasera abierta de 24 metros cúbicos y está dotado de grúa y pinzas, así como de una trituradora y contenedores. Además, se cuenta con dos equipos adicionales, uno de mañana y otro de tarde de lunes a viernes, para recoger las bolsas vertidas alrededor de los contenedores

Díez ha animado a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio gratuito «ya que permite gestionar la poda correctamente, dar un nuevo servicio y, al mismo tiempo, evitar la mala imagen de dejar la poda alrededor de los contenedores en el camino del Camp d´Elx.