El PSOE Elx urge a Educación a que explique si van a presentar nuevos proyectos al Plan Edificant para el próximo curso

La concejala María José Martínez, ha solicitado a la concejala de Educación que explique a las familias y a la oposición “si este equipo de gobierno va a presentar algún proyecto nuevo al Plan Edificant para el próximo curso o simplemente está viviendo de las rentas que les dejamos nosotros en la anterior legislatura con proyectos muy avanzados y que han conllevado mucho trabajo”.

Martínez, ha indicado, en este sentido, que después de 13 meses de gobierno, “no sabemos nada de las solicitudes de adhesión al Plan Edificant que realizamos antes de que se acabara la anterior legislatura”. La edil se ha referido a la mejora de diferentes colegios: “el gimnasio del Vicente Blasco Ibáñez, la cocina del colegio Alcudia, la adecuación y ampliación del Virgen de la Asunción o el nuevo aulario del Ausiás March/Casablanca y el derribo del Ausiàs March”.

En este sentido, la ex concejala de Educación ha insistido en que en la actual edil consideró “una acción prioritaria” actuar en el colegio Ausiàs March “pero a día de hoy no sabemos nada. Si es prioritario, se debería estar ya trabajando”.

María José Martínez ha solicitado que se convoque para el mes de septiembre la mesa de seguimiento del Plan Edificant. “Que haga los deberes y que convoque la mesa para que nos dé datos de los centros educativos que están en marcha o proyectados y que nos informe de las nuevas infraestructuras que tiene pensado la concejala de Educación dentro del plan Edificant para nuestro municipio porque, hasta el día de hoy, sigue viviendo a mesa puesta”.

2024-07-10T14:56:59+02:00 10 julio 2024|Categories: Noticias, Política, Política Elche|Tags: , , |