El PSOE Elx ve con preocupación el “caos” organizativo en el profesorado y falta de planificación en el inicio de curso escolar

 

La concejala Patricia Maciá explica que este gobierno de PP y Vox no ha repintado las señales horizontales de tráfico que hay alrededor de los colegios, como se hizo en la anterior legislatura y tenía en obras colegios hasta ayer por la tarde cuando han tenido todo el verano para actuar.

Los socialistas lamentan que no se hayan puesto en marcha ayudas específicas para material escolar, como se hizo el año pasado, a pesar de tener dinero para hacerlo.

 

El curso escolar se ha iniciado hoy “con preocupación” y “caos organizativo” en la asignación de profesorado ya que, hasta en tres ocasiones se han nombrado profesores y, a día de hoy, sigue habiendo errores en las plantillas. “El inicio de este curso escolar es el peor en mucho tiempo ya que la asignación de profesorado está siendo desastrosa. Esperamos que los centros de Elche hayan empezado con todo el profesorado en orden, aunque tenemos muchas dudas”.

La falta de planificación de la Generalitat de Carlos Mazón se ha trasladado también al gobierno de Pablo Ruz. “Durante los últimos años, repintábamos las señales horizontales que hay en los alrededores de los colegios donde existenpictogramas para los niños y niñas que tienen autismo y este curso no se ha repintado nada, pero lo más grave es que hasta ayer por la tarde/noche todavía había colegios en obras como el colegio Candalix, a pesar de haber tenido todo un verano por delante”.

Los socialistas han lamentado, además, que este equipo de gobierno de PP y Vox, teniendo dinero y habiendo hecho varias modificaciones presupuestarias, “no ha pensado en poner en marcha ayudas específicas para material escolar para aquellas familias más necesitadas, como hicimos nosotros el pasado curso”.

Por tanto, el curso escolar de PP y Vox ha empezado “sin tener los deberes hechos a tiempo, con un suspenso y con la amenaza de en los próximos meses cambiar el sistema de asignación de plaza y volver al desastroso distrito único que solo beneficia a unos colegios en perjuicio de otros, generando las tan poco deseadas desigualdades en educación”.

2023-09-11T15:03:58+02:00 11 septiembre 2023|Categories: Educación, Noticias, Política, Política Elche|Tags: , , , , |