El PSOE – Elx pone en duda que el Palacio de Congresos se empiece en tres años por los plazos de licitaciones y proyectos

El portavoz Héctor Díez ha recordado que solo para firmar un protocolo “han tardado 8 meses” y que ni siquiera existe partida en el presupuesto provincial, además de que se tiene que licitar el anteproyecto, redactarlo, convocar el concurso de ideas internacional, proponer y adjudicar, licitar el proyecto, licitar obras y empezar la construcción.

Díez ha lamentado que Ruz hablara de “papel mojado” el protocolo de la Generalitat para la deuda histórica “y este protocolo, del que no se han dado plazos por parte de Toni Pérez, sí que es válido. Es la doble moral de este alcalde”.

El socialista ha señalado que el alcalde “vuelve a recular al abrir la puerta ahora a las expropiaciones de terrenos colindantes como queríamos hacer nosotros cuando en campaña nos acusó de tener intereses ocultos”

El portavoz Héctor Díez ha hecho declaraciones respecto al Palacio de Congresos, tras las manifestaciones del alcalde sobre los plazos y el presupuesto. “Bienvenido sea el protocolo que se ha firmado hoy entre Ayuntamiento y Diputación, tras ocho meses de gobierno de Pablo Ruz. Nos parece positivo que se dé este paso pero lamentablemente no somos tan optimistas como el alcalde precisamente por los plazos de este tipo de obras y dudamos que Elche tenga Palacio de Congresos esta legislatura y que esté en obras”.

En este sentido ha indicado que se ha tardado 8 meses para que el señor Ruz y el presidente de la Diputación firmen el protocolo, “a partir de ahí, liquidar el presupuesto de la Diputación, crear la partida, poner el dinero en el presupuesto, licitar el anteproyecto, adjudicar y redactar el anteproyecto, iniciar el concurso internacional de ideas, adjudicar, licitar el proyecto, redactar el proyecto y licitar las obras. Todo ello no se hace en tres años y más con los plazos administrativos y que marca la ley”. Díez ha explicado que como mucho “cuando vengas las elecciones, veremos una retroexcavadora moviendo algo para que sea vea”.

Otra de las cuestiones es el presupuesto. “Dice el señor Ruz que no importa el presupuesto. El importe, importa porque no es lo mismo un palacio de 10 millones que de 40 millones. Nosotros queremos un palacio de primera división de los palacios de congresos”.

El portavoz socialista ha cuestionado de nuevo la veracidad de las declaraciones del alcalde. “Vuelve a recular. Hemos visto en los medios que ahora abre la puerta a la adquisición de las parcelas anexas a las ya compradas y que nosotros habíamos planteado e iniciado trámites. El señor Ruz culpaba a Carlos González de tener intereses ocultos con la adquisición de estos terrenos, nada más lejos de la realidad. Lo que se demuestra es que teníamos razón en expropiar los terrenos que faltan para ganar una parcela más adecuada. Bienvenido sea ahora que recule, pero lo que antes era un problema, ahora que gobierna el señor Ruz, no lo es. Doble moral”.

2024-02-21T15:49:36+02:00 21 febrero 2024|Categories: #Patrimonio, Noticias, Política Elche|Tags: , , , , |