El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, y la concejala María José Martínez han acudido hoy a la concentración convocada por las familias del centro Miguel de Cervantes ante un inicio de curso con obras de calado en la cubierta del centro que han provocado la indignación y el miedo en los padres y madres desde hace días.
“Es lamentable ver que los escolares empiezan el curso con obras en la cubierta del centro, obras de calado ya que se trata de retirada de los paneles que existen, lo que dejaría el cole al descubierto, y colocación de la cubierta. Obras que provocan temor a las familias y que, muchas de ellas, han decidido no llevar a sus hijos hoy al colegio”. Martínez ha indicado que hoy han entrado al colegio niños que incluso llevaban casco, como forma de protesta.
Los socialistas han acusado al PP de haber hecho una nefasta planificación del curso escolar. “Lo que debería haber hecho la concejala de Educación es haber estado atenta a esta obra, que es la más importante, y haber planificado con las familias y la dirección del centro el inicio de curso. Si no llegamos a denunciar la semana pasada esta situación, la concejala no sabe ni lo que pasa. A quién quiere engañar con videos diciendo que todo está bien cuando las familias se concentran a las puertas del colegio “. Ha recordado que las familias del Sanchís Guarner también han empezado las clases con el cole en obras.