El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, se ha reunido esta mañana con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, junto con la concejala Ana Arabid, con el objetivo de recoger las necesidades del ámbito judicial y poder trasladarlas a las administraciones públicas pertinentes. En este sentido, se ha puesto el acento en la importancia de dotar de más medios personales y económicos la propia justicia en Elche.

“Hemos coincidido en la necesidad de que se desarrolle la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia aprobada por el Congreso de los Diputados en diciembre, sobre todo, para reducir el tiempo en los señalamientos y resolución de procedimientos que son eternos para todos”.

Díez hace una valoración muy positiva de la nueva ley, que viene a modernizar la justicia en nuestro país. La ley introduce dos líneas fundamentales de actuación, una reforma organizativa y otra procesal, ambas posibles gracias al despliegue tecnológico que está desarrollando e implementando el ministerio. Esta ley pretende afrontar la transformación de los Juzgados en Tribunales de Instancia, con el apoyo de unas oficinas judiciales que hoy se redefinen y reestructuran en unidades procesales de tramitación y en servicios comunes. 

El dirigente socialista también ha querido hacer hincapié en la necesidad de que “de una vez por todas la oficina de denuncia y asistencia a las víctimas de violencia de género”.