El edil del área, José Antonio Román, ha asegurado que “el deporte ilicitano ha tenido un gran éxito durante todo el año en los centros escolares del municipio a través del programa Deporte Escolar, que tiene unos fines educativos, pero también lúdicos y es la base de futuros deportistas”.
La presidenta de la Fundació Esport Il·licità, Raquel Rosique ha explicado que “es el tercer año que formamos parte del proyecto de promoción del deporte en edad escolar para llevar de una forma coordinada todas las actividades deportivas a los centros escolares”.
El proyecto se inició en el mes de octubre y finalizó el pasado mes de mayo coincidiendo con el curso escolar. En total este año han participado alrededor de 1.800 niños, una cifra que se ha incrementando respecto a los dos años anteriores. Las actividades deportivas se han impartido en 49 centros escolares, 42 de ellos colegios y 7 institutos, por 14 coordinadores y hasta 148 monitores.
Entre los deportes que se han practicado destacan el baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, multideporte, patinaje, baile, fit-kid, taekwondo, predeporte o gimnasia rítmica. En su mayoría, han participado los cursos de infantil, primaria y secundaria de los 4 a los 18 años.