“EL PP solicita la realización de “test masivos” para todos los ilicitanos

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Elena Bonet, ha solicitado por registro al alcalde Carlos González, medidas urgentes para llevar a cabo una desescalada segura.

 

Bonet ha declarado que hemos solicitado al Sr. González la realización de test masivos para que Elche pueda realizar una desescalada con garantías. Los test son más necesarios que nunca ante una desconfinamiento progresivo inminente.

Todos los ilicitanos tenemos el derecho a realizarnos un test y poder tener la seguridad de que no estamos contagiados, de lo contrario, todo lo que hemos luchado, sufrido y perdido puede haber sido en vano. Necesitamos test para garantizar la vuelta a la normalidad sin que se produzcan rebrotes y más muertes, test que no terminan de llegar después de mes y medio de estado dealarma. También tenemos que señalar que la apertura de la economía puede verse truncada por nuevos rebrotes, por lo que es fundamental proporcionar test para certificar la actividad encondiciones de garantía y seguridad para todos los trabajadores.

La edil ha señalado que el alcalde tiene la obligación de reclamar test, test y test para toda la población, tal y como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de enero y conocer la situación real epidemiológicade la población ilicitana; González tiene una responsabilidadcon sus vecinos y la obligación de velar por la seguridad de todos y cada uno de ellos.

Es importante que la ciudadanía vea como sus representantes más cercanos les ofrecen todos los medios de protección,dejando al lado ideologías, y haciendo de la suma de esfuerzos una realidad. Una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno para exijir sin fisuras, con unidad y lealtad la realización de test a todo el personal sanitario sospechosos de contagio, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a los voluntarios, a los mayores, en definitiva un test masivoque englobe a los 230.625 ilicitanos ha concluido Bonet.

Este jueves el Alcalde de Elche entrevistado vía telefónica en #EsLaMañanaDeElcheYComarcas y preguntado sobre esta cuestión manifestó “quien diga eso sabe que es inviable, llevaría largo tiempo hacer test a los más de 232.000 censados en Elche, como igual de manifiestamente imposible es hacerlo a los 44 millones de españoles”.

El Alcalde proseguía.”Es imposible hacer test a toda la población, en Elche hemos optado por realizar los test a funcionarios municipales esenciales como Bienestar Social o fuerzas del orden, entre otros”.

“Yo no me he hecho el test, pues no tengo ningún síntoma y he considerado no hacérmelo concluía el Alcalde en su intervención en #EsLaMañanaDeElcheYComarcas.