El punto más destacable de la sesión plenaria de marzo fue la renuncia y nueva solicitud de actuaciones en el IES Cap de L’Aljub, en el marco del Plan Edificant de la Consellería de Educación, y que se aprobó por unanimidad. Según explicó la alcaldesa Loreto Serrano, “después de muchas reuniones con Consellería nos dijeron que era preferible renunciar al plan solicitado y pedir uno nuevo actualizando todas las necesidades del centro que no estaban incluidas en el anterior”.
Óscar Valenzuela, concejal de Educación, explicó que “se trata de un cambio de actuación consensuado con el IES en base a sus peticiones. Renunciamos a las actuaciones solicitadas en 2021 y solicitamos una nueva actuación que incluya la construcción de una instalación de talleres de prácticas donde albergar el aumento de grupos de los ciclos formativos de la familia de Hostelería y Turismo, la construcción de una instalación de talleres prácticos donde albergar el nuevo ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, y por último la rehabilitación y reforma del edificio y de las instalaciones existentes”.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad una propuesta de Intervención para hacer una modificación del control fiscal del Ayuntamiento. Asimismo se dio cuenta del plan presupuestario a medio plazo hasta 2027, un requisito que marca el Ministerio de Hacienda y que prevé un incremento de los ingresos y los gastos al 2,8% de media, así como del plan anual de control financiero de las anualidades 2022 y 2023.