El Partido Popular propone endurecer la legislación ante el incremento de la okupación ilegal

La concejal del Partido Popular, Inma Mora, ha presentado la moción que llevarán al pleno del mes de octubre. Una moción para luchar contra una realidad, que en la actualidad está en aumento, como es la okupación ilegal.

 

 

Según los datos del Ministerio del Interior, en el último año, la okupación ilegal se ha disparado incrementándose en un 41% con respecto al año anterior, un problema que preocupa, y mucho, a todos los españoles”.

El objetivo de esta moción es combatir esta lacra y mejorar, de esta manera, la convivencia vecinal, así como la protección de la seguridad de las personas y bienes de las comunidades vecinales.

Mora ha declarado que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular proponemos una modificación de la Ley del Código Penal para endurecer las penas en el caso de ocupación de la vivienda, especialmente en el caso de las mafias, así como incluir nuevas medidas para mejorar la protección de las personas físicas o jurídicas que sean propietarias o poseedoras de una vivienda,promoviendo mecanismos ágiles que garanticen la recuperación inmediata de la vivienda ocupada

“Proponemos incluir un nuevo apartado en la Ley de Bases de Régimen Local para evitar el empadronamiento municipal de un ocupante ilegal, garantizando de este modo el Estado de Derecho, que al fin y al cabo es la base de nuestra democracia.

2022-10-18T21:36:17+02:00 18 octubre 2022|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |