El Partido Popular exige una rebaja fiscal a todos los ilicitanos ​

El portavoz adjunto del Partido Popular de Elche, JoséNavarro exige al Equipo de Gobierno de PSOE y Compromís una bajada de impuestos en los próximos presupuestos municipales tras la alarmante subida de estos en toda España.

 

Los ilicitanos, igual que el resto de españoles, seguimos viviendo una situación muy delicada económicamente. Situación que requiere el esfuerzo de todas las administraciones para reducir la elevada presión fiscal a la que nos somete el Partido Socialista allá donde gobierna. Mientras que los dirigentes del PP en las diferentes administraciones anuncian rebajas de impuestos, tasas y precios públicos, la izquierda ilicitana los congela después de haberlos subido, y Pedro Sánchez nos sube todos los que tiene a su alcance haciendo de la política socialista, una política generadora de pobreza”, ha recalcado Navarro.

El portavoz adjunto declara que “lo que tienen que hacer es asumir con valentía una medida tan social como es la de rebajar los impuestos, tasas y precios públicos de una vez en esta legislatura en la que el ayuntamiento tiene capacidad financiera suficiente para hacerlo. A pesar de seguir inmersos en una acuciante crisis económica, Carlos González celebra que todo siga igual, celebra que las familias más necesitadas sigan pagando lo mismo, que los autónomos sigan afrontando año tras años el pago de cuotas cada vez más elevadas y los pequeños comerciantes vivan al borde de la asfixia” – continúa Navarro – “Como prueba de ello la subida desmedida del recibo de la luz, que resulta imposible de pagar a familias, pymes y autónomos, que se suma a la subida de los carburantes, del plástico, a las bebidas azucaradas, la cuota de los autónomos, el impuesto de sociedades, el IRPF, el impuesto de patrimonio…”.

Continuaba el portavoz adjunto del Partido Popular “Le pedimos al equipo de gobierno de Elche que se mire en el espejo de Carlos Mazón, Luis Barcala o Díaz Ayuso que allá donde gobiernan, alivian la economía de los ciudadanos frente al hachazo fiscal que propone la izquierda política”.

El edil afirma que “bajar impuestos supone generar empleo y motivar la inversión y el consumo, para así rescatar a los ilicitanos que están sufriendo la crisis”. “El equipo de gobierno tiene que dejar de entorpecer el crecimiento económico de Elche y sus ciudadanos después del golpe de la pandemia”, reclama José Navarro.

2021-09-07T23:53:17+02:00 7 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |