El Partido Popular exige explicaciones a PSOE por la investigación abierta en la Agencia de Protección de Datos

García ha declarado que “ya son cinco las veces que el Síndic apercibe a un gobierno, el de PSOE y Compromís, que se está caracterizando por su falta de transparencia y opacidad. Un gobierno que busca únicamente poner trabas a la labor que realizamos día a día”.

 

La fiscalización de la acción de gobierno también requiere un trabajo importante de los concejales de la oposición, que nos vemos en la necesidad de solicitar información y documentación, para ejercer la función que los ilicitanos nos encargaron”

El Síndic  refleja que “ se han producido importantes retrasos que han dificultado más allá de lo razonable el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública”.

Por su parte el secretario general del Partido Popular de Elche, Sergio Rodríguez, ha declarado que “estamos ante un nuevo varapalo al Gobierno de Carlos González, un gobierno que piensa que Elche es su cortijo y que pueden hacer y deshacer a su antojo

Desde el Partido Popular exigimos explicaciones inmediatas a Carlos González por la presunta utilización de las bases de datos del Ayuntamiento para usos partidistas”-Rodríguez recalcaba- “es la segunda vez que pasa en esta legislatura por lo que no se puede achacar a un error sino a una practica sistemática de un partido que hace utilización, saltándose la Ley de Protección de Datos, de los correos que hay en la base del Ayuntamiento. En estas últimas horas nos han confirmado varias personas que han recibido en sus correos personales la invitación a un acto del partido socialistas. Y como ha destacado un medio de comunicación ya se está investigando en la Agencia de Protección de Datos”

“Esto demuestra que PSOE sigue creyendo que el Ayuntamiento es su cortijo y que mezclan Ayuntamiento con Partido. ¿Cómo es posible que estos correos hayan llegado a personas anónimas sin su consentimiento? La peor cara del PSOE. Los mismos que pagaron facturas por “errores” con Alejandro Soler o hacen obras sin contrato como el de las exhumaciones” Ha zanjado el Secretario General.