Los trabajos han comenzado en la rotonda de acceso a la carretera de Santa Pola, con la plantación de diversas especies como jacarandas, grevilleas o tipuanas.
También se realizan trabajos de reforestación en el parque municipal “para recuperar la frondosidad y el esplendor de este buque insignia que recibe miles de visitantes”, según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
El gobierno municipal ha puesto en marcha el nuevo proyecto Elx Natura para crear un gran cinturón verde que inunde de vegetación la Ronda Sur, una de las principales arterias del municipio. “Cumplimos con un compromiso electoral apenas 100 días después del inicio de la legislatura para lograr un espacio más sostenible, zonas de sombra, así como mejorar la calidad del aire”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
Los trabajos han comenzado en la rotonda de acceso a la carretera de Santa Pola con la plantación de diversas especies de árboles como jacarandas, grevilleas o tipuanas a cargo de las brigadas municipales del área de Parques y Jardines. Una actuación que ha arrancado en el lado derecho en dirección a la rotonda de Las Bayas, La Hoya y la carretera del León, para luego acometer la plantación de árboles en el lado contrario.
Según el edil del área, el objetivo es plantar alrededor de 3.000 árboles, para lo que se aprovechará el uso de agua regenerada.
Al mismo tiempo se están realizando trabajos de reforestación en el parque municipal con la plantación de jacarandas. “Queremos recuperar la frondosidad y el esplendor de este buque insignia de Elche que recibe miles de visitantes”, ha afirmado Guilabert.