El gobierno municipal ilicitano será inflexible en la exigencia de inversiones al resto de administraciones

El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado que el Consell “va a asumir desde cero el proyecto de finalización de la Ronda Sur”

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que el gobierno municipal será “inflexible con las reivindicaciones y las exigencias a todas las administraciones que tienen déficit de infraestructuras con Elche” y ha destacado el impulso del Consell en la puesta en marcha de proyectos esenciales para el municipio, caso de la finalización de la Ronda Sur o el Tram, que conectará Carrús con el Parque Empresarial en una primera fase.

En relación al pleno extraordinario celebrado este viernes a petición del grupo municipal del PSOE para exigir a la Generalitat el cumplimiento del convenio firmado en 2022 entre Ximo Puig y Carlos González en compensación por la adquisición de los terrenos de la UMH, ha dejado claro que este gobierno “está dispuesto a avalar un pleno donde se hable de saldar la deuda y el déficit de inversiones, pero en este protocolo de colaboración no hay compromisos establecidos”.

Según Ruz, este convenio “es un acuerdo político que en su día no pasó por Junta Local de Gobierno y tampoco contaba con el refrendo del secretario municipal”. Además, ha señalado que “no contempla inversiones ni consignaciones presupuestarios para proyectos”.

Por otra parte, se ha referido al convenio suscrito el pasado año entre el Ministerio de Transporte y la entonces consellera de Obras Públicas y Territorial para la transferencia de 200 millones de euros a la Comunidad Valenciana destinado a infraestructuras. Un convenio, en el que ha apuntado el alcalde, no aparece ninguna consignación para el proyecto de la Ronda Sur. 

En este sentido, ha afirmado que el actual gobierno valenciano “sí va a asumir desde cero” la finalización de la Ronda Sur, con un presupuesto total de 27 millones de euros. A final de año, ha dicho, se pretende firman un convenio de colaboración “real” con los inicios de la tramitación. 

 

2023-11-24T15:29:52+02:00 24 noviembre 2023|Categories: Noticias|Tags: , , |