El edil del área, Francisco Soler, ha recordado la voluntad del gobierno de poner en marcha el proyecto en cuanto la Conselleria resuelva la titularidad de los terrenos

 El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de poner en marcha el proyecto del nuevo Centro Social de El Altet “cuanto antes”.

Soler ha explicado que se ha eliminado una partida de 300.000 euros procedentes de préstamo que estaban previstos para llevar a cabo el nuevo centro en la pedanía ilicitana desde el año 2020. “En cuatro años ese dinero no se ha destinado a la construcción del Centro Social y los ilicitanos estamos pagando intereses de ese préstamo” ha indicado.

Aun así, Francisco Soler ha recordado que el gobierno pretende llevar a cabo esa actuación en cuanto la Conselleria resuelva la cuestión de los terrenos donde se pondrá en marcha el Centro Social de El Altet, una cuestión que lleva años resolviéndose en la búsqueda de la titularidad del inmueble.

Una vez quede resuelta la cuestión, el responsable del área ha asegurado que se seguirá adelante con el proyecto, pero por el momento ha explicado que “el Ayuntamiento va a utilizar esos 300.000 euros, de los que ya están cobrando intereses, para otros proyectos que ahora si pueden ponerse en marcha”.