Héctor Díez, concejal del partido socialista, insta a Ruz a que retome el proyecto de ampliar el cementerio nuevo

Héctor Díez ha explicado que, ante las declaraciones del concejal de cementerios en las que echa la culpa al PSOE de esta situación, “le recuerdo al señor Guilabert que, primero, lleva ya 13 meses gobernando y segundo, nosotros construimos en la anterior legislatura, 1800 nichos, dejamos en el presupuesto de 2023 una partida de 200.000 euros y en noviembre de 2023 salimos en prensa pidiendo al equipo de gobierno que retomara el anteproyecto de ampliación del cementerio nuevo que dejamos hecho, con los trámites urbanísticos realizados y se nos dio la callada por respuesta”.

En el presupuesto de 2024, no existía ninguna partida de construcción de unidades de enterramiento, “lo que demuestra el nulo interés que tienen por este tema y fue hace dos meses cuando crearon la partida con una modificación y con remanente, lo que supone que, si no está ejecutado el proyecto antes del 31 de diciembre, se pierde ese dinero”.

El portavoz socialista ha cuestionado la credibilidad del equipo de gobierno. “El alcalde está entronizado, no escucha y está en lo ornamental. Si en 13 meses ha habido tiempo para licitar contratos de compra de flores, de farolas barrocas, de iluminación de la fachada del ayuntamiento, licitar dos veces Jayton o de adjudicar la barraca municipal, ¿por qué no ha habido dinero y tiempo para construir nichos? El gobierno debe estar en estas cosas y no en lo floral y lo bonito. Los problemas deben afrontarlos”.

Por ello, Díez ha instado de nuevo al acalde a que retome el anteproyecto de ampliación de cementerio “que dejamos hecho y con los trámites urbanísticos acabados y, además, que se aborde el cambio de gestión de la compra venta de nichos, como hacen las grandes ciudades, ya que hay concesiones a 99 años”.

 

2024-07-08T15:06:34+02:00 8 julio 2024|Categories: Política, Política Elche|Tags: , , |