El Ayuntamiento licita por la vía de urgencia la redacción de los proyectos para la rehabilitación de Porfirio Pascual

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que la empresa municipal Pimesaya ha aprobado licitar, por la vía de urgencia, la redacción de los proyectos con el fin de agilizar al máximo los plazos para la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual.

 

 


Cabe recordar que el
pasado viernes el Consell acordó conceder a Elche una subvención de 9.963.980 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación de estebarrio de Carrús. “Nuestro objetivo es transformar y convertir Porfirio Pascual en un barrio moderno, cómodo y accesible, propio del siglo XXI”, ha manifestado el regidor ilicitano quien ha añadido que “de forma paralela a la tramitación de la ayuda europea hemos trabajado en la redacción de los pliegos para agilizar la contratación de la redacción de los proyectos ya que la regeneración de este barrio es una prioridad para este equipo de gobierno”.

González ha recordado que la actuación sobre el medio urbano que se propone afecta a una zona integrada por 18 edificios y 302 viviendas, en las que habitan 774 personas, caracterizada por una elevada vulnerabilidad de sus residentes en los ámbitos residencial, económico y social y por una grave situación de infravivienda.

Pimesa será el ente gestor de esta actuación por encargo de la Junta de Gobierno Local y en su último Consejo de Administración la empresa municipal aprobó el expediente de contratación, por tramitación urgente, para la adjudicación de la prestación de los servicios de asistencia técnica de redacción de los proyectos, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación de 18 edificios del Barrio Porfirio Pascual de Elche, aprobando los correspondientes Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas Particulares.

El presupuesto base de licitación asciende a 336.391,29 euros, sin incluir IVA, sin procederse a su división en lotes.

Las actuaciones objeto de financiación deberán estar finalizadas antes del día 30 de junio de 2026 y la documentación acreditativa presentada con anterioridad al 31 de diciembre de 2026, por lo que con objeto de cumplir dicho plazo máximo de ejecución, el contrato se tramitará de forma urgente en la forma prevista en la Ley de Contratos del Sector Público, mediante procedimiento abierto, al ser el que garantiza una mayor concurrencia de posibles licitadores.

Respecto a la tramitación de la actuación, hay que señalar que próximamente tendrá lugar la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el acuerdo del Consell de resolución de estas ayudas.

Posteriormente se deberá proceder a la firma del Acuerdo de la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para concretar la actuación.

 

“Esta es una actuación que tiene una extraordinaria importancia en nuestro objetivo de mejora y modernización del barrio de Carrús, no sólo por la gran inversión que conlleva, sino por el gran impacto urbano que va a tener y la repercusión en la calidad de vida de los vecinos”, ha concluido el alcalde.

2022-12-05T23:09:09+02:00 5 diciembre 2022|Categories: Noticias|Tags: |