El Ayuntamiento de Sta Pola lanza una nueva campaña de bonos consumo que generará más de un millón de euros en compras

Con el objetivo de impulsar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y servicios locales y ayudar en sus compras a los ciudadanos empadronados, el Ayuntamiento de Santa Pola y la Diputación Provincial invierten 508.000 euros en bonos que generarán un gasto directo de más de un millón de euros en el comercio local entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre.

El Ayuntamiento de Santa Pola lanza la Campaña Bonos Consumo Santa Pola 2023, con la financiación de la Diputación Provincial de Alicante y la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y servicios del municipio buscando la sinergia entre empresas y ciudadanos.

Cada persona mayor de edad y empadronada en Santa Pola podrá adquirir un máximo de 200 euros en forma de bonos, de los cuales el ciudadano sólo pagará 100 euros, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento de Santa Pola. Estos bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre de 2023. 

Se podrá adquirir bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, que serán canjeables en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes, pero se pueden canjear más de un bono, de la misma persona, en una compra.

El concejal de Comercio, Joaquín Lozano, valora la campaña como “muy importante para la economía local, ya que solo a través de los bonos generará un impacto directo de más de un millón de euros en las empresas de Santa Pola, pero calculamos que puede llegar a un impacto indirecto de más de un millón y medio por la sinergia que las compras con los bonos puede generar para compras paralelas”. 

Las personas interesadas en adquirir bonos se deberán dar de alta previamente en la web santapolabonoconsumo.es y, una vez registradas, podrán comprarlos en las fechas concretas en las que se abrirá el proceso de venta.

Serán el martes 21 y el jueves 23 de noviembre en dos horarios: a partir de las 10:00 y de las 15:00 horas, hasta que se agoten los bonos asignados a cada tramo.

Para las personas mayores de 65 años, el 22 de noviembre habrá una venta presencial de bonos en la Oficina del Consumidor (calle Cervantes nº 26), en horario de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, por orden de llegada y con la opción única de una sola persona con un solo DNI. 

Las empresas locales que estén interesadas en adherirse a la campaña, deberán registrarse en la web santapolabonoconsumo.es como colaboradores y aparecerán en el portal dentro de la sección de empresas adheridas, pudiendo los usuarios canjear sus bonos en estos establecimientos.
El importe de los bonos será compensado a las empresas por la Cámara de Comercio de Alicante mediante transferencia bancaria a la cuenta que hayan registrado en el formulario de alta.

2023-11-16T15:01:07+02:00 16 noviembre 2023|Categories: Noticias, sociedad|Tags: , , , , |