El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de obras de renovación de la calle José García Ferrández. Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno Local.
Tal y como ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora, el contrato se ha adjudicado a la empresa CHM Obras e Infraestructuras por un importe final de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses desde el acta de replanteo.
“Se trata de una calle que se encuentra en el emblemático barrio de Carrús y que va desde la Plaza de Madrid, al Jardín de Andalucía. Una calle transversal que se va a reformar tal y como nos comprometimos” ha indicado Mora.
Además, ha recordado que las obras van a consistir en la conversión de toda la calle a plataforma única de hormigón impreso y respetando todas las plazas de aparcamiento actuales. La calle renovada contará con mobiliario urbano nuevo, aceras más anchas y accesibles, nueva iluminación más eficiente, así como con arbolado que dotará de más sombras a toda la calle.