El Ayuntamiento de Sta Pola invierte 183.000 euros en la renovación de aceras a través del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante

Las obras afectan a varias zonas del casco urbano como la plaza del Doctor Fleming, las avenidas Fernando Pérez Ojeda, Maribel López Pérez Ojeda y Murcia, así como las calles Hernán Cortés y Virgen del Carmen, con un presupuesto de 182.943 euros.

 

La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, ha explicado que “estas obras de renovación de aceras se llevan a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Alicante a través del Plan +Cerca y que, si bien se adjudicaron antes del verano, no se han ejecutado hasta ahora para evitar molestias a los ciudadanos y visitantes en temporada alta turística”.

Ya van avanzando los trabajos en la plaza del Dr. Fleming y la acera de la avenida Fernando Pérez Ojeda. Las obras consisten en la sustitución del pavimento de las aceras debido al mal estado en que estaban por las raíces de los árboles que han provocado hundimientos y resaltos. Se actúa sobre una superficie de unos 1.050 m2.

En la avenida de Murcia también se cambia el pavimento de las aceras en una superficie total de 170 m2.

En la calle Hernán Cortés las obras, que comenzaron hace una semana, consisten en la repavimentación de la calle creando plataforma única con adoquinado en una superficie de unos 690 m2.

Próximamente comenzarán los trabajos en la calle Virgen del Carmen, con una superficie de 52 m2, y la avenida Maribel López Pérez Ojeda, donde se creará una acera nueva en dos tramos en los que no existe actualmente, unos 172 m2.

Todas estas obras se enmarcan dentro de la subvención del Plan +Cerca de 2022 de la Diputación Provincial de Alicante y tienen un presupuesto de adjudicación de 182.943 euros.

2023-11-13T16:27:08+02:00 13 noviembre 2023|Categories: Noticias|Tags: , , , |