El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de que el Ayuntamiento de Elche ya ha comenzado a abonar las primeras ayudas dirigidas a agricultores del Camp d’Elx. Concretamente se han firmados dos decretos de pago de ayudas que han beneficiado a 180 empresas y que suman un momento de 90.000 euros.
“Quiero recordar que sigue abierto hasta el 19 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas en apoyo al Camp d’Elx que pusimos en marcha con el fin de ayudar a hacer frente al incremento de los precios como consecuencia de la guerra de Ucrania”, ha indicado Díez, quien ha recordado que el plazo se amplió hasta el 19 de mayo a petición de las organizaciones agrarias.
Díez ha señalado que las bases para presentarse a estas ayudas son muy sencillas y que las entidades agrarias están a disposición de cualquier empresa o autónomo para ayudarles a formalizar la solicitud.
Se trata de ayudas de hasta 500 euros para todos aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria. El objetivo es apoyar a los agricultores en un momento complicado por la subida de precios y por la falta de agua.