Cruz Roja ha habilitado 30 camas de albergue provisional y proporcionará atención de emergencia con la entrega de kits de higiene, manta y vestuario.
El dispositivo cuenta con la colaboración de Cruz Roja, DYA y Conciénciate, para dar respuestas de emergencia a la población más vulnerable de sufrir los efectos nocivos en su salud debido a la bajada brusca de temperaturas prevista para los próximos días.
En la entrada del Centro Social El Palmeral, donde se ha ubicado el dispositivo, Cruz Roja ha instalado además su Centro de Día Móvil (autocaravana) provisto de cuatro duchas, dos vestuarios, y un servicio, para facilitar este servicio a las personas que lo requieran.
El Voluntariado de Cruz Roja permanecerá en el albergue de manera diaria brindando esta ayuda humanitaria